Los Cabos

Principal destino turístico del municipio al que generalmente los turistas se refieren como Los Cabos

Atracciones en Los Cabos

Cabo San Lucas es una ciudad de México ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, siendo una delegación del municipio de Los Cabos en el estado de Baja California Sur.

Cabo San Lucas es el principal destino turístico del municipio al que generalmente los turistas se refieren como Los Cabos, gracias a los lujosos hoteles, a sus restaurantes, campos de golf y el abanico de servicios especializados que ofrece.

Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico.

Los Cabos se ha vuelto un importante destino vacacional, es puerto de visita para cruceros turísticos que hacen travesías marítimas, tiene el segundo puerto más caro del mundo y de los más importantes. Durante el invierno, grupos de ballenas se pueden observar mar adentro También hay muchos lugares que visitar tales como el emblemático Arco de Cabo San Lucas.

A cualquier hora del día podrá deleitar a su paladar con los exquisitos restaurantes que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad, mientras que por las noches, si está en busca de diversión, también encontrará diversas opciones entre las cuales escoger, los antros de moda tienen excelente música para bailar toda la noche y bebidas tropicales que le encantarán.

El Corredor Turístico

A lo largo de todo el Corredor Turístico se extienden hermosas playas, algunas son ideales para nadar, otras para practicar surfing o windsurf, algunas otras, para bucear o esnorquelear, venga y conozca la amplia gama de actividades que podrá realizar en este fascinante lugar en el que la realidad supera a la imaginación.

Atracciones

Una de las principales atracciones de Cabo San Lucas es la experiencia inigualable de observar a las ballenas grises. Miles de ballenas grises arriban aquí para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los más increíbles espectáculos naturales del planeta El Mar de Cortés les brinda refugio seguro para la reproducción. Estos hermosos mamíferos gran parte de sus vidas la pasan viajando, hacen un recorrido de 9600 kilómetros que comienza en los mares de Siberia y Alaska hasta llegar a las costas de Baja California y en un período entre los meses de Diciembre a Marzo, Las costas de Cabo San Lucas son un lugar perfecto para practicar el buceo, experimente la emoción de nadar con los hermosos tiburones-ballena y conocer las profundidades del Océano Pacífico, viva al máximo la aventura que puede encontrar en este majestuoso lugar que no tiene comparación.

Otra de las actividades que atraen a cientos de turistas de cualquier parte del mundo, es la pesca deportiva. En el Mar de Cortés encontrará una gran variedad de peces, como el atún de aleta amarilla, el marlín, el pez vela y el dorado, entre muchos otros. La mejor época para venir a pescar a Cabo San Lucas, es aquella comprendida entre los meses de octubre a enero.

Playas de Cabo San Lucas

  • Playa Médano: uno de los lugares donde verá mucha gente, es el centro de actividades acuáticas de Cabo San Lucas
  • Playa del Amor: la tranquila playa donde puede tomar un pequeño recorrido en bote, accesible sólo por barco y cerca del famoso arco
  • Playa Costa Azul: un paraíso para surfistas
  • Playa Palmilla: el punto favorito para los fotógrafos aficionados
  • Santa María Bay: con su caleta protegida y santuario marino
  • Playa Chileno: conocida por las buenas condiciones para el nado y el esnórqueleo

Ya sea que desee nadar, pasar un rato en la playa o realizar alguna actividad acuática que desate su adrenalina, Cabo San Lucas tiene lo que usted está buscando.

El Arco del Fin de la Tierra

Creado por la fuerza erosiva del viento oceánico, esta magnífica formación rocosa en forma de arco es el emblema de Los Cabos México, justo donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. A esta área solo se puede llegar por barco; muchos tours y compañías charteras ofrecen viajes para ver esta hermosa vista. Entre las atracciones en Cabo San Lucas es un punto obligado para cualquiera que visite Los Cabos.

Avistamiento de ballenas

Entre las maravillosas aventuras que ofrece este hermoso destino turístico, está la extraordinaria experiencia del avistamiento de la ballena gris. Estos hermosos mamíferos visitan las costas del Mar de Cortés durante los meses de Diciembre a Marzo, este es el tiempo en el que dan a luz a sus crías. Venga a disfrutar de este espectáculo y disfrute al máximo de unas vacaciones que no tendrán comparación y le dejarán ansioso de regresar a este maravilloso destino turístico.

Si corre con suerte, una cría curiosa se acercará a su bote y Usted quizá podrá tocarla. Traiga a su familia a experimentar el contacto con la naturaleza, ¡Venga a conocer Cabo San Lucas y todas las sorpresas que tiene para usted!

Golf en Los Cabos

Es tiempo de jugar golf en un agradable escenario lleno de cascadas, lagos y colinas artificiales. Todos los campos de golf profesionales que encontrará en este destino turístico fueron creados por renombrados diseñadores tales como Jack Nicklaus y Robert Trent Jones II entre otros. No olvide visitar el sitio especializado en golf en este website.

Buceo y Esnórquel en Cabo San Lucas

No importa si eres un buzo entusiasta o un principiante, algunos de los mejores lugares para visitar en Cabo San Lucas están a menos de 20 minutos en auto. El sureño Mar de Cortés ofrece oportunidades sin igual para apreciar de cerca algunas de las especies de animales marinos más exuberantes del mundo, tales como las manta rayas gigantes, los tiburones ballena, tiburones martillo y numerosos cardúmenes de marsopas. Muchas de las especies que se encuentran en el Mar de Cortés no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Este es el hogar del único arrecife de coral viviente en el Oeste de Norteamérica y es un área espectacular para bucear o esnorquelear. Los amantes de estos deportes no pueden olvidar las mundialmente famosas cascadas de arena, localizadas cerca del famoso Arco del Fin de la Tierra.

Vehículos Todo Terreno

Los famosos Vehículos Todo Terreno, mejor conocidos por sus siglas en ingles ATV's, son los tours más populares de Baja. Disfrute de un viaje a través del desierto, siguiendo a un guía profesional sobre las dunas de arena, o échese unas carreritas con sus amigos en las pistas especializadas. Pasee por la arena de las playas o viaje hasta el famoso Faro Viejo. La aventura siempre está a su alcance en Cabo San Lucas.

Paseo a caballo en Cabo San Lucas

Viva una aventura en medio del desierto. Conozca lugares que mucha gente nunca verá, recorra las hermosas montañas o bien, tome un paseo a lo largo de la playa mientras disfruta de los majestuosos colores que se pintan en el cielo durante la puesta del sol, todo esto en un paseo a caballo.

Este paseo puede ser una experiencia romántica con su pareja o bien, una divertida aventura con toda la familia y amigos. Venga a disfrutar de las atracciones en Cabo San Lucas, de un modo que nunca imaginó.

Pesca en Cabos San Lucas

Cabo San Lucas es reconocido Internacionalmente como "La Capital Mundial del Marlín". Venga y disfrute de la emoción de la pesca deportiva con el estilo "pescar y liberar" que se practica en este fantástico destino turístico.

Restaurantes

Los restaurantes en Cabo San Lucas abundan en todos los tipos y tamaños, desde puestos de tacos y mesas sobre la arena de la Playa Médano hasta elegantes sitios en acantilados. Los Cabos es el paraíso para los amantes de la comida. Los mariscos frescos son, por supuesto, la especialidad en el área.

Lugares sugeridos para comer:

  • La Casona
  • Café des Aristes Los Cabos
  • Lorenzillo's Restaurant
  • El Matador
  • Bajo la Luna Restaurant
  • Flora's Field Kitchen
  • La Chatita Restaurant & Bar
  • El Peregrino
  • Vela
  • Sunset Point
  • El Meson
  • Invita Bistro
  • The Taco Bar
  • Cabo Blue
  • Tacos Guss

Vida Nocturna

Si existe una actividad por la cual también se reconoce a Los Cabos, es por la vida nocturna en Cabo San Lucas. Podremos ver que tal fama vive y se alimenta de pocos lugares que, sin embargo, han logrado capturar la imaginación y la expectación de los turistas.

La mayoría de las discotecas en Cabo San Lucas tienen una variedad de música Mexicana, Tropical o ligera por las noches.

Discotecas:

  • Amazing Cabo Bar Crawl
  • Monkey Business Bar
  • Cabo Party Fun
  • Mango Deck Restaurant & Beach Club
  • Gigglin Marlin
  • Cabo Crawl
  • Nikki Beach
  • Mandala club Cabo San Lucas
  • Rips Bar
  • Pancho's
  • Cabo Bash
  • Salón Cabo