Cancún y Riviera Maya

Cuando eres curioso, encuentras muchas cosas interesantes que hacer… Walt Disney

Atracciones en Cancún

Cancún es famoso por las amplias opciones que ofrece para los amantes de la vida nocturna. El corazón de la zona hotelera es sede de los centros de entrenamiento más famosos de México. Una amplia gama de restaurantes, bares, y discotecas y plazas donde también se puede disfrutar de coloridos shows y música en vivo.

Durante el día, Cancún ofrece una gran variedad de actividades entre deportes acuáticos como esnorqueleo, wave runners, jet skis, tours en paracaídas, excursiones de buceo, tours acuáticos, paseos de un día a las islas más bellas como Isla Mujeres, Hol-Box y su increíble tour con el tiburón ballena o simplemente tomar el sol en playas Paradisiacas y disfrutar de la belleza del color de las aguas turquesa de su mar incomparable.

Hay tantas atracciones en Cancún que la parte más difícil es decidir qué hacer primero.

Cerca de Cancún se encuentran sitios arqueológicos cuidadosamente restaurados y parques naturales de asombrosa belleza. Maravillas Naturales a su alcance.

Atracciones cercanas en Cancún

Capitan Hook

La combinación de la historia de la piratería con el lujo y la sofisticación de la tecnología del siglo XXI se conjuntan para ofrecer un divertido paseo con piratas en modernos galeones.

Los galeones están equipados con sonido de última generación, sistemas de video y áreas con aire acondicionado. Contamos con dos salones decorados para disfrutar de su cena, dos balcones y zona superior que proporciona el entorno ideal para ver la hermosa bahía de Cancún o disfrutar de un animado baile al aire libre.

Este tour es recomendado para parejas y familias.

Isla Mujeres

Localizada a tan sólo seis millas de Cancún, la Isla mide cinco millas de largo y media milla de ancho. En ella se encuentran tres excelentes playas. La más frecuentada es Playa de los Cocos, al norte de la isla, con aguas tranquilas, sedosa arena y todo tipo de deportes acuáticos.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Isla Contoy

Imagine pasar un día en una Isla Virgen comiendo a la orilla del mar, dando un recorrido por los manglares y después, si las condiciones climáticas y la suerte lo permiten, ver como arriban las mantarrayas a la playa para ser alimentadas por los escasos visitantes.

Se navega por aproximadamente una hora por la maravillosas aguas del Caribe, hasta llegar al arrecife de Isla Contoy, celosamente protegido por la SEMARNAT, quien se encarga de proteger y salvaguardar las maravillas de Contoy.

Al finalizar el recorrido se llega a Isla Contoy y el biólogo en turno nos deleitará y cultivará con la explicación acerca de la fauna y flora que habita este lugar conocido como la isla de los pájaros.

La comida se hace al lado del mar, después se explora la isla, incluye tiempo para nadar en playas vírgenes con la sensación de estar perdidos en una isla desierta, desde donde no percibes tierra, ni señas de ella. De regreso se visita el centro de Isla Mujeres para las compras de recuerdos de esta maravillosa isla.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

MUSA (Museo subacuático de arte)

Increíble e inusual, este museo se encuentra en las profundidades del mar Caribe ofreciéndote una experiencia única cuando lo visites. Su objetivo es mostrar cómo pueden interactuar el arte y la naturaleza. Las esculturas que han sido sumergidas están hechas de materiales que promueven la vida coralina.

Consta de dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc, el primero a ocho metros y el segundo a cuatro.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para adultos y parejas.

Ruinas del Rey

Esta área arqueológica, aunque pequeña, es notable por su arquitectura poco usual de dos plazas principales unidas por dos calles. La mayoría de las ciudades Maya fueron hechas con una plaza en el centro y varias calles a su alrededor. Este lugar parece haber sido utilizado para enterrar la realeza.

Atracción ubicada en la zona hotelera de Cancún con actividades culturales y recreativas recomendada para toda la familia.

Isla Holbox

Localizado al noroeste de Cancún, México, Isla de Holbox tiene apenas 26 millas/42 kilómetros de largo. Holbox es separado de la costa del continente de México por una laguna baja donde se encuentra el santuario de los flamencos, los pelicanos y otros pájaros y criaturas exóticas. La Isla de los pájaros, el ojo de agua y los tours para conocer al tiburón ballena (de mayo a septiembre) además de su tranquilidad y belleza inigualable hacen de esta isla un lugar imprescindible para visitar.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para adultos y parejas

Xoximilco

Goza de la vida nocturna de Cancún al estilo mexicano. Una fiesta mexicana que no te puedes perder. Mariachi, tequila y mucha FIESTA! Un paseo nocturno en pintorescas trajineras. Prueba las delicias de la cocina mexicana y los postres típicos.

Baila y canta con la música tradicional en vivo, disfruta deliciosas degustaciones de la gastronomía mexicana y brinda con el clásico tequila.

El Tour Xoximilco es una magnífica opción para hacer nuevos amigos, festejar un acontecimiento importante, o simplemente ser parte de esta tradición del México de la época de oro.

Atracción cercana a Cancún con actividades nocturnas recomendada para toda la familia.

Xenses

Xenses es el nuevo parque en Cancún y la Riviera Maya de Experiencias Xcaret. Pon a prueba tu mente y tus sentidos mientras te deslizas, vuelas y te sumerges.

Diviértete en más de 15 actividades con escenarios fantásticos que recorrerás por tierra, aire y agua.

Redescubre el mundo con nuevas sensaciones y, ¡vuelve a ser un niño otra vez!

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Oasis Maya

Misticismo, naturaleza y aventura en cuatro diferentes Xenotes.

Desconéctate del mundo y conéctate con la naturaleza, en un día lleno de aventuras en un entorno totalmente mágico.

El Tour Xenotes Oasis Maya te lleva desde tu hotel y acompañado por un guía especializado, a conocer cuatro diferentes tipos de cenotes muy cerca de Cancún, con divertidas actividades en cada uno.

Desciende en rappel de una manera totalmente segura, y sin necesidad de ser experto hasta Lu'um, el Cenote de Tierra. Deslízate en tirolesas hasta un acuatizaje muy refrescante en Iik', el Cenote de Aire. Nada y haz kayak en Ha' el Cenote de Agua, y refréscate en las apacibles aguas de K'áak' el Cenote de Fuego.

El Tour Xenotes Oasis Maya te incluye deliciosos panes, champurrado, café y fruta de la estación. Y al finalizar el tour, un delicioso Glam Picnic acompañado de vino y bebidas refrescantes en medio de la selva.

El tour Xenotes Oasis Maya es el tour de cenotes más completo y seguro de Cancún y la Riviera Maya.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para parejas y adultos.

Ecotours

Explora lugares exóticos y paradisiacos que se esconden en la selva de la Riviera Maya.

Yaaj-Ximbal significa "difícil" en la lengua maya, que en realidad es por lo que nuestros ancestros tenían que pasar cuando exploraban la selva.

Lo difícil se vuelve fácil cuando viajas en una súper equipada van 4×4 que te llevará a diferentes santuarios naturales y cenotes o ríos subterráneos.

Vuela dentro de una cueva en una original tirolesa, que te llevará hacia una caverna, con espectaculares formaciones geológicas.

Sumérgete en los sagrados cenotes de la cultura Maya, y refréscate en aguas cristalinas, o si prefieres, puedes esnorquelear en el rio subterráneo.

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para parejas y adultos.

Compras y Vida Nocturna

Ya sea que vayas en plan de compras o simplemente para disfrutar de un bello atardecer con vista a la laguna, Cancún te ofrece plazas comerciales de nivel internacional donde encontraras productos de las mejores marcas a nivel mundial. Plaza Caracol, Plaza la Isla, Luxury Avenue y la más nueva ubicada en Puerto Cancún, Plaza Azuna harán que tu experiencia de compras sea inmejorable.

Por la noche, sin salir de la zona hotelera en el corazón de Isla Cancún encontrarás diversión y vida nocturna desde el atardecer hasta el amanecer. Coco Bongo, Mandala, Daddy'O, Carlos'n Charles, Palazzo y un sinfín de bares te harán disfrutar de una divertida vida nocturna que recordarás siempre.

Atracciones ubicadas en Cancún con actividades nocturnas recomendadas para toda pareja y adultos.

Ventura Park

Ventura Park es un nuevo Parque de atracciones en Cancún con increíbles vistas al Mar Caribe con impresionantes colores turquesa.

En este parque vivirás un nuevo concepto. Un Mega Parque Temático conformado por siete mundos diferentes, con las más diversas y variadas actividades y atracciones para todos los gustos.

Ventura Park ofrece días completos de adrenalina y aventura en cada uno de los mundos y atracciones que conforman el parque. Atrévete a subirte a la Montaña Rusa; aventarte de una tirolesa; dar un salto al vacío; nadar con delfines o en una alberca de olas; gritar en un tobogán; o manejar en una pista de Go-karts. Viaja al futuro en nuestro centro de juegos High -tech. Esta novedad tecnológica te dejará con la boca abierta, te prometemos que ¡Una experiencia que vale la pena disfrutar!

Atracción cercana a Cancún con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Chichen Itzá

Una de las siete maravillas del mundo moderno. Uno de los sitios arqueológicos más visitados e importantes en México, cada año recibe miles de turistas de todo el mundo.

Esta zona data de los años 600 DC. En el centro de las ruinas se encuentra la majestuosa pirámide de Kulkulkán, y las estructuras que la acompañan. Se encuentra en el estado de Yucatán, a unas cuantas horas de la ciudad de Cancún. El 21 de marzo es uno de los días más concurridos pero vale la pena visitarlo en este día.

Atracción cercana a Cancún con actividades culturales y recorridos recomendados para adultos y parejas.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es una población que atrae a visitantes nacionales e internacionales por su ambiente caribeño y animada vida nocturna. Conocida como el corazón de la Riviera Maya y sede de importantes festivales de música electrónica como el BPM, Playa del Carmen pasó de ser una pequeña villa de pescadores a uno de los principales destinos de playa en México con constante crecimiento económico y poblacional. La Quinta Avenida es su principal atractivo, incluyendo también en la lista sus hermosas playas de fácil acceso y clubes como Mamita's Beach Club.

Xcaret

Un parque de diversiones ecológico de 250 acres localizado a la orilla de la costa del Caribe. En éste encontrarán un río subterráneo para nadar y un delfinario donde los visitantes pueden entrar al agua con los delfines entrenados. También disfrutarás de la belleza del mar Caribe en una bella caleta donde encontraras sillas y camastros para disfrutar de un día soleado bajo el cielo caribeño. Por la noche disfruta de impresionante show que te hará viajar por el México de nuestros recuerdos.

Atracción cercana a la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Xel-Ha

El acuario más grande del mundo combina las maravillas de la naturaleza como lagunas, cuevas y mucho más para tu diversión. Si a ti te gusta el buceó entonces este es el lugar. Puedes tomar el sol o caminar mientras admiras del ambiente de la selva caribeña e incluso explorar la pared antigua de los Mayas.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Xplor

Vence tus miedos y vive una aventura sin límites!

La selva cobra vida en el mejor parque de aventura en la Riviera Maya. El Parque Xplor es un mundo subterráneo único, donde disfrutarás de una aventura inigualable. De día vuela entre árboles y cuevas, descubre las asombrosas grutas y extraordinarias formaciones rocosas. Y de noche deja que la luna y las estrellas guíen tu camino, asómbrate con los misterios que Xplor Fuego tiene guardados para ti.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Tulum

Impresionante zona arqueológica ubicada en una de las mejores playas del Caribe. El recorrido por la zona dura aproximadamente 2 horas y podrás disfrutar de las pocas playas que conservan el encanto de las playas Quintanarroenses.

Tulum es la única ciudad amurallada que los Mayas construyeron cerca del océano. Fue construida entre los años 1200 y 1500 DC. Se encuentra a corta distancia de Cancún y en plena Riviera Maya, excelente para un agradable viaje de un día.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades culturales, acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Río Secreto

Con su voz milenaria, Río Secreto nos ha contado historias increíbles y hermosas. Sus paredes y formaciones son como una biblioteca geológica con miles de estalactitas y estalagmitas. Muchos de sus secretos están aún por descubrirse.

Este sitio es el ejemplo vivo de que es posible admirar y conocer las bellezas naturales causando el mínimo impacto, ya que somos una Reserva Natural que cree firmemente en el turismo ecológico, sostenible y responsable para poder compartir con el mundo entero este tesoro que nos fue revelado.

Río Secreto es valor en constante evolución, es el lugar donde convergen en armonía la naturaleza y el ser humano. Conocer Río Secreto es conocerte a ti mismo, éste es el sitio en donde las cosas son posibles y los sueños realizables.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Coba

Este es uno de los sitios arqueológicos que más auge tiene entre los visitantes de la Riviera Maya. Inmersa en la selva, Cobá cuenta con una hermosa colección de edificios en más de 80 kilómetros cuadrados construidos entre dos lagos. Su pirámide principal es la más alta de toda la Península de Yucatán, con 42 metros.

Es el único sitio arqueológico de la península que aun se puede recorrer incluyendo una escalada a lo más alto de la pirámide principal. Coba significa "aguas agitadas por el viento", tomando su nombre por los hermosos lagos a su cercanía. Es una de las más grandes ciudades Mayas en existencia. El Nohoch Mul es la pirámide más alta de la península con una altura de 138 pies.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades culturales y recorridos recomendados para toda la familia.

Isla de Cozumel

Se encuentra a 68 kilómetros al sur de Cancún, Cozumel tiene excelentes hoteles y sitios de veraneo, hermosas playas con todo tipo de deportes acuáticos, siendo también mundialmente conocida por su buceo, y el Parque Arqueológico Nacional con Jardines. Desde la Riviera Maya se llega a esta bella isla en aproximadamente una hora y media. El recorrido se hace en cómodos y modernos barcos.

Atracción ubicada cerca de la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Buceo

Bucear en el Gran Arrecife Maya, localizado en la costa de la Riviera Maya, es una de las actividades favoritas de los visitantes, pues es el segundo más grande del mundo y cuenta con más de 70 formaciones. El espeleobuceo (buceo en cenotes) se ha convertido también en un deporte popular en la región, ya que no puede realizarse en otro lugar del mundo más que en la Península de Yucatán.

Atracción ubicada cerca de la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para adultos.

Actividades acuáticas y Eco tours en Puerto Morelos

Puerto Morelos ha conservado su encanto aún con el moderno desarrollo del corredor Cancún-Tulum. Tiene hoteles muy tranquilos, playas con menor aglomeración, calles pequeñas y un arrecife que atrae a quienes practican snorkel y buceo. Este pequeño pueblo pesquero ofrece todos los servicios turísticos en medio de un ambiente bastante tranquilo, convirtiéndose así en uno de los más interesantes atractivos de la Riviera Maya. Se localiza justo entre Cancún y Playa del Carmen.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Puerto Aventuras

Puerto Aventuras tiene una zona turística definida y desarrollada alrededor de una marina, con la profundidad y las características necesarias para el embarque y navegación de yates y catamaranes de lujo. Pesca, partidos de golf, excelentes comidas y cenas en sus restaurantes, una amplia lista de hoteles y nado con delfines, son algunos de los elementos que conforman este atractivo turístico de la Riviera Maya.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Akumal

Akumal es uno de los lugares para visitar en la Riviera Maya que no te puedes perder, ya que a esta bahía llegan a desovar año con año cientos de tortugas verdes y caguamas. Basta con adentrarse unos metros y snorkelear para apreciar a estos lindos ejemplares nadando en su hábitat natural. Dentro de su zona turística existen varios servicios, incluyendo hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Bahía de Kantenah

La Bahía de Kantenah está conformada por cuatro kilómetros de playa con blanca arena de coral y abundantes palmeras. Ideal para explorar o simplemente relajarse en una hamaca, esta bahía tiene su propio muelle y una barrera de arrecifes con peces multicolores. También cuenta con restaurantes y otros servicios turísticos.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Xpu-Há

Xpu-Há es una zona natural de bellas playas, exuberante selva y lujosos hoteles. Aquí se pueden realizar varias actividades acuáticas en las que se disfrutan al por mayor las tranquilas y cristalinas aguas, así como la blanca y fina arena. También cuenta con una hermosa laguna, una caleta y un cenote.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Aktun Chen

Aktun Chen, traducido al español como "Cueva con cenote en su interior", es un majestuoso lugar que tiene una caverna de 600 metros cúbicos, llena de formaciones que los sedimentos han esculpido a través de los siglos. Allí también encontrarás aguas cristalinas de hasta 12 metros de profundidad y 400 hectáreas de selva virgen a su alrededor.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia

Reserva Biosférica de Sian Ka´an

Uno de los sitios de la Herencia Mundial de la UNESCO, cuenta con más de un millón de acres de reserva natural, los cuales se componen de un tercio de pantanos, un tercio de selva tropical y un tercio de sistema marino. Amigos de Sian Ka'an es una organización sin ánimo de lucro que maneja tours desde Cancún guiados por biólogos, los cuales ayudan a que el concepto de la biosfera se soporte por vía de un turismo de poco impacto.

Atracción ubicada en la Riviera Maya con actividades acuáticas y recreativas recomendada para toda la familia.

Riviera Maya

Es una Zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 140 km de longitud.

Como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales. Desde entonces la Riviera Maya paso a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional. Hay alrededor de 405 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 43,500 habitaciones. La mayor parte son complejos con sistema todo incluido.

La Riviera Maya ofrece la posibilidad de transformar su viaje en una aventura al pasado para conocer las importantes ciudades Mayas y volver al presente a disfrutar de las hermosas playas y exuberantes lugares por explorar.